Spanish English Portuguese

Acceso a Portal T.I.

Lunes, 04 Enero 2016 11:10

Cómo utilizar el mail institucional

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Estimados...

IMPORTANTE CONSIDERACIÓN:  Al mail institucional únicamente se ingresará a través de la página web de INAU ya sea a través del acceso al Portal T.I o a través del acceso que se encuentra al pié de página; por lo tanto  ya no es posible acceder al mismo desde otra plataforma (outolook o windows live).

Atentos a los cambios que se están dando en los procesos de comunicación del organismo alineados a las políticas de gobierno electrónico es que se hace  necesario mejorar el desempeño del servicio de mensajería electrónica.

En tal  sentido desde el Dpto de Tecnologías de la Información se viene trabajando para el logro de esa mejora, razón por la cual se ha celebrado un convenio entre INAU y AGESIC que permitirá alojar los correos electrónicos institucionales en sus servidores y la plataforma ZIMBRA.

Con el fin de que se familiaricen  con dicho software, indicamos a continuación   links de  videos tutoriales  QUE A MODO DE EJEMPLO les mostrará cómo utilizar ZIMBRA.

https://www.youtube.com/watch?v=M-ToHj67r-w  (Tutorial para acceder a ZIMBRA)

https://www.youtube.com/watch?v=bYzlyY9Gh6I  (Tutorial para ver el funcionamiento de ZIMBRA)

Comunicamos a todos los usuarios de casillas de mail institucional que se está en proceso de migración de estas y a partir del próximo enero de 2016 ya estarán alojadas en AGESIC, lo que significa que cambiara únicamente de contraseña.

ZIMBRA es similar a lo que ofrece ANTEL a través de su servicio VERA.

Básicamente el proceso de migración consiste en que pasaran todos los contenidos de mails recibidos y enviados que se encuentren en el momento en las casillas de mail, pasaran de estar alojados en el servidor actual al servidor de AGESIC y a correr por la plataforma ZIMBRA. Sin embargo este proceso debido al volumen de datos a transferir de un servidor a otro no es instantáneo y por lo tanto tiene un tiempo de demora, razón por la cual algunos de los contenidos no estarán disponibles de forma inmediata pero sí al finalizar el proceso.

 

Visto 6092 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Enero 2016 15:07

© Copyright 2009 - 2014 INAU :: Montevideo - Uruguay - infoinau@inau.gub.uy