Spanish English Portuguese

Acceso a Portal T.I.

Usted está aquí:Inicio/Familia/Adopción/Araceli Sanchez
Araceli Sanchez

Araceli Sanchez

 

INAU cuenta con nuevo sistema de información para la mejora y transparencia de la gestión de Proyectos con Adolescentes a través de la recolección y gestión de datos del Sistema de Información para la Infancia (SIPI).

En tal sentido, en el marco del Perfil de Atención en Centros Juveniles, actualmente la herramienta permite contar con información de los 84 Centros Juveniles. Mediante la misma, es posible conocer los procesos y cuali-cuantitativos de los procesos socio-educativos llevados adelante por el INAU.

Esto permite, además, que los indicadores de resultados se asocien a la transferencia económica que se realiza a las OSCs de acuerdo a lo conveniado para la gestión de estos centros. 


Con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Alimentación y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, se presentó en video conferencia para todo el país el “Derecho humano a la alimentación adecuada: problemas nutricionales de la población infantil y rol educativo de CAIF. Lineamientos alimentarios y nutricionales INDA- INAU”.
El Plan CAIF tiene una cobertura a nivel nacional de más de 400 centros de primera infancia, en este sentido, y para este tema en particular CAIF trabaja con el INDA como ente responsable del factor alimentario nutricional desde tres líneas de acción: la asistencia alimentaria nutricional, la educación alimentaria nutricional y la vigilancia del estado nutricional de los niños, niñas y familias vinculadas a los centros.
La importancia de la buena alimentación en las poblaciones más pequeñas en general y vulnerables en particular es clave para el desarrollo adecuado que hace a una sociedad sana y en condiciones de aprovechar las oportunidades con las herramientas necesarias. De aquí la importancia de realizar actividades educativas de promoción y prevención de hábitos saludables de alimentación.
En este sentido, acceden a esta prestación los niños y niñas entre 0 y 3 años de edad y sus familias, priorizando: aquellas situaciones de pobreza y vulnerabilidad así como bebés, hijas/os de mujeres con quienes el CAIF tuvo algún tipo de intervención durante el embarazo. Este trabajo Lo realiza el INAU en coordinación con el servicio de salud mediante convenios interinstitucionales con el MSP, ASSE, MIDES, Plan CAIF, INDA, UCC y la IM.
El Derecho a la alimentación implica, además, ofrecer la calidad y cantidad de alimentos adecuada a las edades de las personas y a sus requerimientos físicos, así como la manipulación y preparación de los alimentos.

Miércoles, 19 Abril 2017 09:15

Resol. 1036/2017 "Presidencia Interina"

Martes, 25 Abril 2017 00:00

Evento Anual SIPIAV

 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

Página 1 de 138

© Copyright 2009 - 2014 INAU :: Montevideo - Uruguay - infoinau@inau.gub.uy