Inauguración CAIF “Betúm Detí"

Miércoles, 13 Junio 2018
  • Recomendado Imprimir
Se inauguró el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) “Betúm Detí", el nombre hace referencia a la etimología charrúa que se traduce como “siete” y alude a los 7 valores sobre los que se construye la cooperativa que la gestiona: cooperación, compromiso, respeto, equidad, solidaridad, alegría y amor.

La misión de la cooperativa es contribuir al desarrollo integral de niños y niñas en su primera infancia, así como de sus familias, desde una perspectiva de Derechos y trabajo cooperativo.

Es por esta razón que la cooperativa, desde su surgimiento, se plantea la meta de poder gestionar un Centro CAIF, compartiendo desde el inicio la propuesta que el Plan propone. 

El CAIF está ubicado en el barrio Malvín Norte. La zona de influencia comprende el complejo Euskal Erría que alberga cerca de 4.000 familias, así como el realojo Boix y Merino conformado por 289 hogares.  Al centro concurren 108 niños y niñas entre 0 y 2 años.

El equipo de trabajo está compuesto por 23 integrantes: cocinera, auxiliares de cocina y limpieza, auxiliar de un año, maestra, psicóloga, psicomotricista, trabajadora social, coordinadora de gestión y educadoras.

Atienden diariamente a dos grupos matutinos: uno de 1 año y uno de 2 años; dos grupos vespertinos, uno de 1 y uno de 2 años; dos grupos completos, uno de 1 y uno de 2 años.

Los grupos están conformados por 12 niños y niñas. A su vez concurren 36 niños y niñas de 0 a 12 meses, y sus familias.

La Presidenta de INAU, Marisa Lindner, estuvo presente en la ceremonia de inauguración y expresó: “Mejorar la calidad de vida de una comunidad como ésta que cuente con instancias de educación y cuidado es una alegría que impulsa reproducir estás realidades en todos los barrios del país.”

Modificado por última vez el
Miércoles, 13 Junio 2018

© Copyright 2021