Atención integrada e inclusiva para todos: así es el nuevo centro “Alas Multicolores” de Paysandú

Atención integrada e inclusiva para todos: así es el nuevo centro “Alas Multicolores” de Paysandú

Martes, 26 Junio 2018
  • Recomendado Imprimir
El pasado jueves 14 de junio, en los alrededores de la Ciudad de Paysandú, se inauguró un Centro de Atención 24 horas Especializado a cargo de la OSC "Alas Multicolores" y en convenio con INAU. El mismo atiende a jóvenes y adultos con diferentes padecimientos mentales, en el marco de la implementación de los nuevos proyectos que sustituyeron a “Aldeas de la Bondad”.

El edificio fue totalmente refaccionado y equipado para brindar un modelo de atención interdisciplinario, que incluye medicina general, psiquiatría, enfermería, psicología, asistencia social y educación. Por otra parte, cuenta con amplios jardines y espacios verdes donde sus residentes realizan distintas actividades recreativas: cabalgatas, deporte, huerta orgánica, entre otras.

La apertura de este nuevo Centro implica un cambio de modelo de atención a la discapacidad, ahora totalmente integrado e inclusivo. A través del mismo, se prioriza el acceso a los bienes culturales, se fomenta la no discriminación y se promueve la disminución de los factores de exclusión social, comunitaria y familiar -acorde al crecimiento, la edad, el desarrollo madurativo y la autonomía progresiva del usuario.

Este cambio es impulsado por el Programa de Intervenciones Especializadas del INAU, dispositivo encargado de definir acciones para promover, garantizar y restituir el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos a través de proyectos socioeducativos inclusivos. Estas acciones son llevadas a cabo en conjunto con la sociedad civil, y están alineadas a los nuevos modelos de atención especializada.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Presidenta del INAU, Marisa Lindner; el Vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez; el Director de la Oficina Territorial MIDES Paysandú, Prof. Carlos Damico; el Director Departamental del Ministerio de Salud, Lic Juan Gorosterrazú; el Intendente de Paysandú Dr Guillermo Caraballo y la Maestra Carol Ceriani, Directora del Centro e integrante de la OSC Alas Multicolores.

La ceremonia contó además con varias actuaciones a cargo de los alumnos de la Escuela 71 y de la Banda Departamental “José Debali”.

Modificado por última vez el
Jueves, 28 Junio 2018

Multimedia

Inauguración centro “Alas Multicolores” en Paysandú

Galería de fotos

Atención integrada e inclusiva para todos: así es el nuevo c ... Imagen 1   Atención integrada e inclusiva para todos: así es el nuevo c ... Imagen 2   Atención integrada e inclusiva para todos: así es el nuevo c ... Imagen 3

© Copyright 2021