CENFORES: avanzando en Cuidados con calidad certificada

Miércoles, 27 Junio 2018
  • Recomendado Imprimir
El Centro de Formación y Estudios de INAU (CENFORES) capacitó a 136 personas en formación básica de cuidados de niños y niñas de 0 a 3 años yjunto al Sistema de Cuidados se entregaron los certificados que acreditan dicha formación.

Esta certificación permite la integración de los educadores al Registro Nacional de Cuidados al tiempo que los habilita a trabajar en Centros de Primera Infancia.

Los 136 educadores recientemente certificados se suman a los 1.600 egresados que ya tienen la formación básica que garantizan el ejercicio del Derecho de ser cuidado con la mayor calidad posible.

Dardo Rodríguez, integrante del Directorio del INAU, afirmó que “la entrega de certificados representa un logro personal para cada alumno, pero también para la política pública dirigida a la primera infancia que en este período llegará a un récord en la cobertura de cuidados de niños de cero a tres años”. 

Se estima que aproximadamente 12.000 niños de esa franja etárea han ingresado desde diciembre de 2015 a servicios públicos de educación y cuidados, y la meta es universalizar la oferta para todos los niños de tres años en el año 2020.

Modificado por última vez el
Miércoles, 27 Junio 2018

© Copyright 2021