Un nuevo espacio de contención y cuidado para hijas e hijos de estudiantes de la ciudad de Mercedes

Viernes, 14 Septiembre 2018
  • Recomendado Imprimir
El jueves 13 de setiembre se inauguró en Soriano, Mercedes, “Luna lunera”, un espacio para que hijas e hijos de estudiantes de los centros educativos de Mercedes, Soriano, sean cuidados mientras sus padres y madres asisten a clase.

Este centro de atención está ubicado en el Barrio Oeste de la ciudad y atiende a niñas y niños que de 10 meses a 5 años. El equipo de trabajo del mismo está compuesto por 6 personas: 1 coordinador, 1 técnico, 3 educadoras y un auxiliar de servicio. “Luna lunera” está preparado para atender hasta 20 niño/as en forma simultánea y funciona en horario extendido desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

El espacio es gestionado por la organización de la sociedad civil PRO.VI.AS, que cuenta con una larga trayectoria en Soriano y experiencia en la gestión de centros CAIF.

Esta iniciativa busca promover la corresponsabilidad en las tareas educación y cuidados en la infancia y apoyar la trayectoria educativa de estudiantes, que el Codicen, INAU y la Secretaría Nacional de Cuidados vienen impulsando en el marco del Sistema de Cuidados.

Los padres y las madres que se apoyan en este centro para el cuidado de sus hijas e hijos, concurren al Liceo N°2 Luis A. Zanzi y al Instituto de Formación Docente de la ciudad de Mercedes. Está planificado que mientras estos concurren a clase, las niñas y niños participen de actividades en la sala de psicomotricidad del centro, juego libre, técnicas de dibujo, pintura y plástica y lectura de libros.

  • La inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, tanto de INAU como del MIDES.
Modificado por última vez el
Lunes, 17 Septiembre 2018

© Copyright 2021