Formación Básica de Educadores en Primera Infancia

Lunes, 17 Septiembre 2018

(FBEPI)

Cursos 2021 (clic aquí)

La Formación Básica de Educadores en Primera Infancia se dicta en CENFORES desde el año 2000.

A partir del año 2015, es la formación pública no terciaria que se requiere para trabajar en el marco de la atención a la Primera Infancia en el Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

Esta dirigida a quienes trabajan en Centros de Atención a la Primera Infancia y tiene una carga total 504 horas.

Se  priorizará  a  quienes  hayan  completado  la educación  media  (bachillerato)  y cumplan funciones de educación y cuidado en centros de Atención a la Primera Infancia. Se contemplará asimismo a quienes cumpliendo con el ciclo educativo mencionado, aspiren a trabajar en el campo de atención a la Primera Infancia. El nivel educativo excluyente es el 4º año completo de Educación Media.

Anualmente se asignan algunos cupos para aspirantes a trabajar en el Campo de Atención a la Primera Infancia. Los aspirantes podrán cursar solamente el “Curso Introductorio”.

Esta formación cuenta con el Reconocimiento del MEC (Resolución 955/12).

La FBEPI la conforman 3 cursos:

Objetivo general

Contribuir a la profesionalización de las prácticas de Educación y Cuidado en la Primera Infancia a través de la capacitación y formación de las personas que se relacionan directamente con los niños y niñas de 0 a 36 meses, en los dispositivos institucionales de atención a la Primera Infancia.

Modificado por última vez el
Viernes, 07 Mayo 2021