INAU participa en iniciativa de diálogo global promovida por ONU

Martes, 18 Agosto 2020
  • Recomendado Imprimir
En el marco de su 75º aniversario, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una iniciativa de diálogo mundial con el objetivo de generar acciones para enfrentar los grandes retos que nos esperan como humanidad.

Este 2020 Naciones Unidas celebra su 75º aniversario. En un momento en que “el mundo atraviesa grandes trastornos, agravados por una crisis sanitaria mundial”, señala la organización, ONU apuesta a que este año sea un “año de diálogo, en el que, como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos”.

En enero de este año se lanzó #ONU75, una iniciativa de diálogo mundial con el objetivo de generar acciones para enfrentar los grandes retos que nos esperan como humanidad.

Como parte de este diálogo, INAU organizará en el mes de octubre un taller coordinado junto a ONU donde participarán adolescentes de todo el país.

“Este Día de las Naciones Unidas también marca el comienzo de nuestras actividades para celebrar el 75º aniversario de las Naciones Unidas. En 2020 iniciaremos la mayor conversación mundial de la historia sobre el papel que cumple la cooperación internacional en la construcción del futuro que queremos”, señaló António Guterres, Secretario General de ONU.

Como parte de este diálogo global, Naciones Unidas nos invita a participar de un cuestionario en línea para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos.

“¿Qué debería priorizar la comunidad internacional para recuperarse mejor de la pandemia?” o “¿Cuáles son las tres cosas que más te gustaría ver en el mundo dentro de 25 años?” son algunos de los puntos en que nos invita a reflexionar, en el siguiente enlace: https://bit.ly/318LCwh

Modificado por última vez el
Martes, 18 Agosto 2020

© Copyright 2021