CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infancia en Tacuarembó

Viernes, 01 Julio 2022
  • Recomendado Imprimir
El Centro “Sansueña”, gestionado por la OSC La Colmena, es el cuarto CAIF en la zona y brinda atención y cuidados para 108 niñas y niños.

El CAIF “Sansueña” funciona en el marco de un convenio con INAU, y su gestión está a cargo de la organización La Colmena. Entre sus asistentes, 36 niñas y niños participan del programa de Experiencias Oportunas, y 72 se encuentran en los grupos de Nivel 1 y 2.

Ubicado en un predio de ANEP (donde también funcionan un jardín y una escuela de tiempo completo), el CAIF abrió sus puertas en marzo del año pasado para sumar cobertura en primera infancia a las familias de la zona y promover el desarrollo integral de sus integrantes desde una perspectiva de derechos.

La inauguración del centro contó con la presencia del equipo de trabajo de la OSC, niños, niñas, familias y autoridades: el presidente de INAU Pablo Abdala, el Intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra, el Director de MIDES Nacho Borad, el presidente de INACOOP Martín Fernández, la directora general de INAU Dinorah Gallo, las directoras de Primera Infancia Laura Enciso y Luján González, y el Jefe de Policía Jhon Saravia.

Durante su oratoria, el presidente Abdala felicitó y agradeció al equipo de La Colmena. "Cada apertura de CAIF es una celebración que forma parte de una tradición de equidad, igualdad y atención hacia los más vulnerables: nuestros niños y niñas", reflexionó.

"El Plan CAIF es un éxito de la democracia, y es una historia que continúa y continuará", aseguró el presidente de INAU. "Nada nos detendrá para concretar los proyectos pautados a futuro, porque tenemos un plan para los próximos tres años".

El centro

Actualmente, “Sansueña” cuenta con 14 educadores, dos maestras referentes, un cocinero, psicólogo, licenciado en Trabajo Social, psicomotricista, coordinador administrativo y tres auxiliares de servicio.

Generando espacios de juego como principales estrategias de estimulación y desarrollo de competencias lingüísticas, creativas y sociales, el centro conforma un espacio educativo de calidad. Con la participación de las familias y organizaciones, busca responder de manera integral a las necesidades de la zona.

Modificado por última vez el
Viernes, 01 Julio 2022

Galería de fotos

CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 1   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 2   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 3   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 4   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 5   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 6   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 7   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 8   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 9   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 10   CAIF “Sansueña”: ampliamos la cobertura para la primera infa ... Imagen 11

© Copyright 2021