Pasar al contenido principal
SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN TEMAS DE PRIMERA INFANCIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Desde el Centro de Formación y Estudios del INAU (CENFORES) tenemos el agrado de invitarles a participar del Seminario de Actualización en temas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

MESAS TEMÁTICAS ADOLESCENCIA 2023

 

Desde CENFORES se propone retomar el acercamiento a diversas temáticas relevantes vinculadas, en esta oportunidad, a la Adolescencia, a partir de Mesas Temáticas que contarán con la presencia de destacados profesionales en las distintas áreas de conocimiento. Se busca aportar al debate conceptual, así como a la construcción de una mirada integral, desde una perspectiva interdisciplinaria e interinstitucional.

Las mesas se realizarán con una frecuencia semanal, los días miércoles a las 18 hrs. siendo posible la participación en alguna mesa en particular o en la totalidad del Seminario, en función de intereses y posibilidades.

En esta oportunidad se podrá participar en forma presencial (cupos limitados) o de forma virtual (mediante plataforma youtube).

Para contar con la constancia de participación en las mesas, se requerirá inscripción previa a cada una de ellas.

A continuación, se presentan las fechas y temáticas de las próximas mesas, así como algunos de los expositores confirmados:

6 DE SETIEMBRE

MESA 1 - Adolescencia y Participación    

  • Coro de niños y adolescentes (a confirmar)
  • Programa Adolescencia. INAU.
  • Propia. INAU.
  • Inés Ruiz. Jóvenes Fuertes.

Inscripciones aquí a partir del 28 de agosto:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7s6Hf-EjGZyZop28esBOaMESyO2zUOulIlE0Obt1DcaFaxw/viewform?usp=sf_link

13 DE SETIEMBRE

MESA 2 -Adolescencia y Desarrollo

  • APPIA. Características biológicas, neurológicas y psicológicas. Impacto de la emergencia sanitaria.
  • Programa Adolescencia. INAU.

27 DE SETIEMBRE

MESA 3 – Adolescencia, nuevas tecnologías y Redes

  • APPIA. Efectos de las Tics a nivel, neurológico, psicológico, fisiológico y Social.
  • Psic. Roberto Balaguer. Fenómenos actuales en el uso por parte de los adolescentes de las nuevas tecnologías (acoso en redes, ciber bullyng, sexting, retos, etc.). Rol del adulto.
  • Plan Ceibal. Usos educativos y positivos de la tecnología.

4 DE OCTUBRE

MESA 4 – Adolescencia, Salud y Salud Mental 

11 DE OCTUBRE

MESA 5 – Adolescencia. Problemáticas de S. Mental: Consumo SPA. IAE.

25 DE OCTUBRE

MESA 6 - Adolescencia e Inclusión Educativa

1 DE NOVIEMBRE

MESA 7 - Adolescencia y Egreso

8 DE NOVIEMBRE

MESA 8 - Adolescencia y Familia

Por consultas:

programaestudiosyapoyoacademico@inau.gub.uy

formacionpermanente@inau.gub.uy