Pasar al contenido principal
Ds nuevos centros CAIF en Montevideo
Imagen
Imagen de WhatsApp 2024 10 22 a las 12.32.42 533e836b
Inauguramos este martes 22 de octubre dos centros de atención a la infancia y a la familia (CAIF), denominados Germinaré y Pintaré, construidos bajo la modalidad de participación público-privada, con una inversión cercana a los 2 millones de dólares.
Sección

El presidente de INAU, Guillermo Fosatti, destacó la importancia de estos espacios, afirmando que "en el rescate del niño, se salva al adolescente y al adulto". El CAIF Germinaré, ubicado en Punta de Rieles, atenderá a 108 niños de hasta 3 años y será gestionado por la cooperativa Renondera.

En la ceremonia, también participaron la directora del programa Primera Infancia de INAU, Laura Enciso, y la directora de Cuidados del Mides, Florencia Krall, quien resaltó el trabajo interinstitucional que permite "llegar a las familias a través del modelo CAIF".

Más tarde, fue inaugurado el CAIF Pintaré en el barrio La Blanqueada, que también brindará atención a 108 niños y será gestionado por Coopintare. Fosatti subrayó el rol central de los CAIF en la primera infancia, destacando su inserción y arraigo en las comunidades locales.

Galería
fgr_08.jpg
fgr_09.jpg
fgr_18.jpg
fgr_01.jpg