La comunidad pedrense celebra nuevo edificio para la atención de Primera Infancia
La celebración contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales, niños, niñas, familias y miembros de la comunidad.
También se destacó la presencia de Marisa Lindner, Presidenta de INAU; quien valoró al centro como la “respuesta de excelencia y referencia de política pública de primera infancia que se debe dar a la población”.
Cuando tomó la palabra, Victoria Bega, Directora Departamental de INAU; recordó que “...en sus comienzos –hace más de 100 años- la atención estaba dirigida a la salud, como gota de leche”. Sin embargo a partir de las demandas de la población y de la aparición de las instituciones del Estado para su gestión, ésta se fue transformando hasta convertirse en Centros de Atención a la Primera Infancia con una extensión horaria de 7:30 a 17.00 hs. realizando el trabajo no solo para niños y niñas, sino también para sus grupos familiares a través de talleres, encuentros, reuniones, etc.
En el mismo sentido, Laura Bentancor, Directora del CAPI; expresó que “…durante el período en que se realizó la reforma edilicia, la población atendida disminuyó y fue necesario trabajar en espacios reducidos, sin descuidar las atenciones de seguridad comprometidas junto con la invalorable colaboración de las familias y equipos de trabajo”.
Muchos niños y niñas asistieron a lo largo de estos años, y no faltó el agradecido testimonio de Jorge, padre de dos adolescentes que concurrieron al centro durante su infancia. El vecino, además de celebrar la inauguración, recordó la importancia de la “huella que dejaron maestras y educadoras en sus hijas” y afirmó que “si hay un lugar en el mundo donde los niños están bien, es acá”.
Para cerrar, Gabriela Garrido de la Intendencia de Canelones enfatizó que “alcanzar estos logros implica dedicar tiempo, ganas, recursos, edificios y condiciones para generar un Uruguay diferente, priorizando atender a niños y niñas en las mejores condiciones”.