Embajador de Japón inauguró la ampliación del CAIF "Padre Pancho" en Melo
En una inolvidable jornada para la comunidad de barrio Feder (Melo), las autoridades departamentales de INAU Cerro Largo recibieron al Embajador de Japón en Uruguay Tatsuhiro Shindo. La visita diplomática se dio en el marco de la inauguración de la obra de ampliación del CAIF "Padre Pancho", para cuya ejecución Japón aportó 90.000 dólares.
Shindo agradeció el recibimiento en “una tierra especial, donde nació una de las madres de la poesía del Uruguay”, Juana de Ibarbourou. “Muchas gracias por el sentimiento de paz que me han transmitido”, agregó. Además, el Embajador extendió sus felicitaciones al equipo del CAIF “Padre Pancho” -que funciona en convenio con INAU-, augurando “un maravilloso porvenir, para seguir concretando más sueños en beneficio de niños y niñas”.
La jornada concluyó con aplausos y un acto muy especial: la plantación de un "sakura" o árbol de cerezo, cuya flor es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. El coordinador de la obra Salesiana Martín Álvarez hizo referencia al proceso, agradeciendo la confianza y señalando que dicha obra “permitirá mejorar la atención en la comunidad”.
Por su parte, el Director Departamental de INAU, Aparicio Machado, destacó “la solidaridad del pueblo japonés y el compromiso real con los más vulnerables”, resaltando los lazos de amistad entre ambos países, al conmemorarse los 100 años de relaciones diplomáticas. La oportunidad fue propicia para que el diplomático confirmara el compromiso de Japón para “trabajar juntos para un mundo de paz y seguridad para todos, de respeto y comprensión entre las personas”.