Vacaciones de julio promoviendo Derechos
Este como todos los años más de 6000 niños, niñas y adolescentes disfrutan de propuestas artísticas y culturas que ofrece el INAU, durante vacaciones de julio, en acuerdo con otras instituciones para promover la línea estratégica de Acceso a bienes culturales, espacios públicos y derecho a la ciudad.
Esto es posible gracias a la gestión que lleva adelante el Departamento de Recreación Educativa y Deportes del INAU ante diferentes entidades públicas y privadas que ponen a disposición más de 6000 de cupos y localidades entre las diferentes propuestas artísticas, culturales recreativas y educativas.
Este año se están disfrutando obras teatrales en diferentes espacios culturales como: el Teatro Stella, El Tinglado, ACJ, en Sala Zitarroza, Nelly Goitiño y Sala Verdi; así como actividades al aire libre en los parque de juegos recreativos ubicados en: Campamento Araucaria, Parque Rodó, Parque Batlle y Prado.
Las propuestas continúan con funciones de cines como el Maturana y Grupo Cine en Montevideo y Las Piedras (estas últimas con costo reducido) y otro tipo de intervenciones culturales y educativas como ser: exposiciones en el Prado, LATU, Fundación Telefónica.
Esta coordinación entre el Estado, la sociedad civil y la gestión privada es una muestra del compromiso para promover y viabilizar el efectivo ejercicio del derecho al esparcimiento, al juego y a participar en actividades artísticas y culturales que tienen niños, niñas y adolescentes.