Dejando Huellitas
Con enorme alegría y esfuerzo inauguramos el Centro CAIF “Dejando Huellitas” para 84 niñas y niños, fruto de la Cooperativa de Trabajo Huellitas que se propuso “dejar huellitas” que perduren en las vidas de los niños y niñas más pequeños de Minas con el objetivo de que se apropien y avancen en este pequeño y gran camino que es la Primera Infancia.
La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores y trabajadoras que conformaron una cooperativa en el mes de julio del año 2015 y tras cumplirse todo el proceso de selección establecido del llamado público, fueron seleccionados para la gestión del centro.
“Dejando Huellitas” tiene un modelo de atención tipo 1 al que concurre 45 del Programa de Experiencias Oportunas de 0 a 24 meses y 39 al Programa de Educación Inicial de 2 a 3 años.
Está ubicado en Curbelo Báez esquina Silvestre Blanco en Minas, capital de Lavalleja en un enorme terreno que fuera cedido por el Club Atlético Wanderes La Curva y se suma a los 8 centros de Primera Infancia en el departamento. Entre ellos INAU cuenta, ademas de otros en la capital departamental, en las localidades de: Solís de Mataojo, José Pedro Varela y José Batlle y Ordóñez.