Enero a puro Deportodos

Jueves, 02 Febrero 2017
  • Recomendado Imprimir

El día 2 de enero de 2017 dio comienzo la actividad de verano: Natación en Playa Seré de la ciudad de Carmelo y participaron 80 niños, niñas y adolescentes.

A través de esta actividad los niños, niñas y adolescentes adquieren la habilidad de sobrevivir en el agua y tener respeto por ella.

Se realiza esta propuesta ya que se considera que la natación es un deporte muy completo: involucra todos los grupos musculares.

Este ejercicio fundamentalmente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas.

De esta forma se promueve un desarrollo integral, se favorece la socialización y la solidaridad grupal; a nivel individual, se mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.

Dicha actividad finalizó el día 31 de enero de 2017, con una jornada de recreación y diversión, juegos en la arena y se culmina con almuerzo compartido; realizando un reconocimiento a todos los niños/as y adolescentes que participaron con responsabilidad y compromiso en esta actividad.

Modificado por última vez el
Lunes, 04 Diciembre 2017

Galería de fotos

Enero a puro Deportodos Imagen 1   Enero a puro Deportodos Imagen 2   Enero a puro Deportodos Imagen 3   Enero a puro Deportodos Imagen 4   Enero a puro Deportodos Imagen 5

© Copyright 2021