INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en DDHH

Viernes, 15 Septiembre 2017
  • Recomendado Imprimir

Durante los días 14, 15 y 16 de setiembre se estará llevando a cabo en Montevideo el VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos”. La actividad está a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ – Argentina), la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y diversas organizaciones uruguayas miembros de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos.

El objetivo principal de esta VII edición es lograr un espacio de intercambio y reflexión sobre la Educación en Derechos Humanos, analizar su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo y su lugar en las políticas nacionales, fundamentales para la construcción de una cultura del buen vivir. En ese sentido, el coloquio se estructura en cinco ejes: Infancia y Adolescencia, Diferentes formas de violencia y discriminación, Educación y DDHH, DDHH en las instituciones públicas – Planes Nacionales y Memoria histórica, DDHH y democracia.

La Presidenta de INAU, Lic. Marisa Lindner, disertó durante la primera jornada del encuentro. Entre otras temáticas, se refirió a la necesidad de generar una “mirada dinámica” hacia la niñez y a la adolescencia, desde el punto de vista “de los cambios vertiginosos” que atraviesa nuestra sociedad.

“La niñez actual no puede ser comparada a la niñez de mi generación”, subrayó Lindner. “Han surgido profundos cambios sociales en este tema, entre otros aspectos, en la accesibilidad y en los avances que ha tenido la sociedad uruguaya; en el acceso a la educación, a la cultura, a la salud…”, reflexionó. “Todo esto lleva a que los niños de hoy tengan -y bienvenidos sean-, elementos e instrumentos que muchas veces problematizan el poder de los adultos”.

Lindner también hizo referencia a la territorialidad, y a cómo esta influye a la hora de definir políticas públicas destinadas a la infancia y adolescencia. “El territorio es clave para ubicar los niveles de problemáticas y también para el diseño de las políticas”, comentó, “pero además, existe una necesidad de integrar las distintas instituciones. Si no trabajamos coordinada y articuladamente, seguramente llegaremos al fracaso de todos los esfuerzos que se vienen llevando adelante”.

 

Modificado por última vez el
Martes, 05 Diciembre 2017

Galería de fotos

INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 1   INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 2   INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 3   INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 4   INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 5   INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 6   INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 7   INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 8   INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 9   INAU dijo presente en el VII Coloquio Latinoamericano y Cari ... Imagen 10

© Copyright 2021