Autoridades presentaron el proyecto Uruguay País Pionero en el Comité Nacional de Políticas Sociales

Jueves, 14 Septiembre 2017
  • Recomendado Imprimir

Con la presencia de las autoridades de INAU, el miércoles 13 de setiembre tuvo lugar la presentación del proyecto Uruguay País Pionero en el Comité Nacional de Políticas Sociales. El proyecto ubica a Uruguay como país pionero en la región de América Latina y el Caribe, por la implementación del Plan Nacional de Acción para los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Situación de Calle, en el marco del Comentario General Nº21 del Comité de los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas. Actualmente, este proyecto de política pública está liderado por el INAU.

“Un país pionero es un país que elabore un plan de implementación de las 56 observaciones que tiene la Observación N°21”, destacó el Mag. Fernando Rodríguez, Vicepresidente de INAU, durante la presentación. “Hoy, en Uruguay, podríamos tildar como cumplidas un gran número de esas 56 observaciones”.

“Vamos a tener el año 2018 y el año 2019 para la implementación de este plan”, agregó Rodríguez en referencia al Plan Nacional de Acción para los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Situación de Calle. “En estas instancias, la idea es empezar a convocar a otros actores y así abrir este escenario que hasta ahora hemos trabajado internamente en INAU -en conjunto con la sociedad civil-, para hacerlo un plan Nacional”.

Por otra parte, la Presidenta de INAU Lic. Marisa Lindner, se refirió a las políticas para tratar la situación de los niños en situación de calle que ya existen en la institución y los desafíos que éstas todavía deben afrontar: “INAU ya trabaja con situaciones asociadas a situaciones de calle en muchos proyectos e intervenciones, a lo largo y ancho del país”, reflexionó, “y todo esto implica la redefinición de algunos temas sustantivos que tienen que ver con el alcance de los proyectos”.

El Plan aportará lineamientos de acción específicos para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y se enmarca en la Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia y en el Plan Nacional de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2016-2020, fortaleciendo específicamente la línea estratégica Nº 4. Entre sus principales objetivos, se destacan: la sistematización de los hitos de política pública desarrollada por Uruguay en los últimos 30 años, el relevamiento de insumos para la elaboración de las líneas de acción junto a los actores claves co-responsables, la identificación de las principales líneas de acción emergentes de las consultas y la reafirmación de los compromisos de acción de actores claves.

Modificado por última vez el
Martes, 05 Diciembre 2017

Galería de fotos

Autoridades presentaron el proyecto Uruguay País Pionero en  ... Imagen 1   Autoridades presentaron el proyecto Uruguay País Pionero en  ... Imagen 2   Autoridades presentaron el proyecto Uruguay País Pionero en  ... Imagen 3

© Copyright 2021