Con variadas actividades.

En una jornada compartida con niños, familias y CAPI I disfrutamos de una jornada de juegos en la casa de campo "Mi Negrita". La actividad se desarrolló el día 10 de diciembre y fue planificada desde la Dirección Departamental de INAU Flores.

El viernes 11 de diciembre, el Rotary Club de Flores, realizó una valiosa donación de calienta-mamaderas, mordillos y peines para bebés. Se vieron favorecidos todos los centros CAIF y CAPI del departamento.

La actividad se desarrolló en el CAPI II, desde donde se distribuyó la donación luego de una emotiva entrega por parte de sus integrantes.

Últimos días del año para el Proyecto de Inclusión Sociocultural.

En el barrio Cobena de Fray Bentos se llevó a cabo un Taller de tarjetas navideñas y cacería extraña por el Barrio.

El Departamento de Recreación y Deporte de INAU cuenta con diversas ofertas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de generar actividades que posibiliten disfrutar del verano a través del deporte y el esparcimiento.

Al Agua Pato, Basket INAU, Tod@s a bordo, Club de Verano Casavalle, Propuestas Culturales y Campamento Araucaria, son algunas de las propuestas que se ofrecen desde el INAU para que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar del verano realizando actividades de integración y participación.

Al Agua Pato es un programa interinstitucional dirigido a niñas y niños de 6 a 13 años que busca integrar el deporte y la recreación en playas de Montevideo.

El proyecto Basket INAU tiene como objetivo el desarrollo de la práctica del básquetbol en niños, niñas y adolescentes, que forman parte de centros y proyectos del sistema INAU. La propuesta se desarrolla en el Club Cordón, Complejo SACUDE en el barrio Casavalle y en la zona de Carrasco Norte. En cada uno de dichos sitios participan varios chicos que encuentran en el deporte una excusa para integrarse y disfrutar del juego.

Tod@s a bordo es un proyecto impulsado por INAU, coordinado con la Secretaria Nacional de Deporte (SND) y con el apoyo de la Federación Uruguaya de Canotaje, a través de la Escuela de Desarrollo de Canotaje, que cuenta con las instalaciones y las embarcaciones con las que se desarrollan las actividades. Los grupos participantes están conformados por niños, niñas y adolescentes del sistema INAU en sus distintas modalidades de atención y franjas etarias.

El Club de Verano Casavalle es una propuesta interinstitucional que surge en 2016 en la zona de Casavalle, la cual desarrolla una serie de actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes y sus familias. La oferta de actividades incluye talleres, actividades recreativas, deportivas y culturales.

En el balneario La Floresta, se lleva adelante el Campamento Araucaria, una casona propiedad de INAU, convertida en un centro que desarrolla instancias de campamento con personal altamente capacitado. Durante todo el año asisten allí cientos de niños, niñas y adolescentes vinculados al sistema INAU de todos los departamentos.

Por último, durante los meses de verano, el Departamento de Recreación y Deporte de INAU coordina la asistencia a espectáculos públicos o sitios interesantes como museos, paseos de la ciudad, entre otros.

El 19 de setiembre se realizó una nueva edición de la 5km en Tacuarembó.

Organizada desde la coordinadora de grupos de adolescentes y jóvenes se inició con actividades recreativas en el centro de barrio no.3 "El Hongo" de esta ciudad.

Desde INAU participaron adolescentes de los cuatro proyectos adolescentes de la ciudad y Curtina; y ya son varios eventos en los que han participado y se sigue enriqueciendo la colección de camisetas!!!

¡Bienvenida Primavera!
CAPI II de Flores, recibe la primavera viajando en familia.

El día 22 de setiembre se realizó una salida didáctica a Termas de Almirón en el departamento de Paysandú con niños/as del CAPI “CARITAS FELICES II” y un referente adulto de su familia; además de personal del centro. Entendiendo que las acciones de atención y educación dirigidas a la primera infancia adquieren mayor sentido cuando cuentan con el acompañamiento y la participación de las familias. Es necesario establecer criterios de atención y educación comunes, complementando los saberes de los que son portadoras todas las partes. Por lo tanto, una jornada compartida posibilita esta acción, a la vez que genera confianza con las familias en un ambiente de disfrute.

Fue una grata experiencia, con variables muy enriquecedoras que promovieron el despliegue de las potencialidades e intereses que los pequeños tienen. Los espacios exteriores constituyen un recurso que genera nuevos intereses y diversas oportunidades para aprender a partir de sus experiencias en contextos variados, significativos y actuales.

Un agradecimiento a la Dirección Departamental que realizó la gestión para el logro de esta propuesta.

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