DEPARTAMENTO EN EL QUE DESARROLLA LA TAREA
Montevideo

Datos personales

Cédula de identidad:
2.958.306-7
Primer apellido:
cantera
Segundo apellido:
gonzalez
Primer nombre:
alberto
Segundo nombre:
mauricio
Correo electrónico:
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Cargo presupuestado que posee

oficial
v
E
1

Tarea que realiza en INAU

Tarea:
Administrativa
Observaciones:

Se informa que en Setiembre del año 2011 fui trasladado desde el Hogar SER de Colonia Berro, donde desarrollaba tareas de Contención física, a la “Administración de Escuela Berro” a cumplir tareas administrativas, según Resolución número 057/2011 que se adjunta en informe, en base a las resultancias de dos juntas médicas de Salud Pública promovidas por I.N.A.U.. A partir de ese momento por motivos de eficacia y razonabilidad solicité traslado para el Departamento de Arquitectura, el cual se produjo en la fecha 11 de enero, fecha de toma de posesión, desarrollando en dicho Departamento tareas administrativas hasta el posterior traslado a la Comisión Asesora de Adjudicaciones, en dicho Departamento poseía una encargatura correspondiente a “Encargado de Sección Serie Administrativo”. En la comisión antes mencionada realizo la tarea administrativa hasta el día de la fecha, según consta en resolución de Directorio Nº 3834/2018 que se adjunta en informe, a su vez se adjunta solicitud de encargatura realizada por la Jefatura Administrativa, elevada a las autoridades, donde se detalla los motivos de dicha solicitud, a través de la misma tiene conocimiento la mencionada comisión por expediente numero 47833/018.
Según lo expresado precedentemente podrá interpretarse que las dos únicas tareas realizada en la institución fueron tanto de Contención Física en el Hogar SER de la Escuela Berro y tareas administrativas en el Departamento de Arquitectura y Comisión Asesora de Adjudicaciones. En consecuencia parece a mí entender “incomprensible” que creada una comisión para el estudio de una “Estructura de Cargos y Funciones del Instituto” se me transforme al vacar la Serie Contención en la función “AI 1 Atención Integral VI Serie Educación”, cuando la misma comisión describe la función expresando que “El rol del Educador en particular, presenta una especificidad que identifica al INAU y que lo diferencia de otros organismos que tienen otros roles centrales en su accionar”. “Esto significa tomar una decisión fundamental para el futuro del organismo en tanto, por un lado, permite revalorizar las funciones centradas en la atención integral a niños, niñas y adolescentes, relacionadas directamente a la misión y visión del organismo y por otra parte, promover e incentivar particularmente la carrera funcional relacionada a las mismas”. “Es una forma de reconocer la particularidad de las tareas que se deben desarrollar para la promoción, protección y restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
Cabe aclarar que quien suscribe realiza la tarea administrativa con el cargo presupuestal de funcionario de Contención sin ninguna otra compensación, que la tarea realizada en la Comisión Asesora de Adjudicaciones requiere de mayores conocimientos que los requeridos para la realización de la tarea de Contención, que la capacitación brindada por el organismo para el desarrollo personal de la tarea ha sido escasa y a su vez no valorando los esfuerzos personales para la superación (como por ejemplo el no cobro de presentimos por el usufructo de licencia por estudio).
Más que una posibilidad para el funcionario, como se manifiesta en el “Proceso de Transformación de Cargos”, sería una forma de reconocimiento por parte de la Administración de una reivindicación justa y necesaria para la carrera y el futuro del funcionario.

Nivel educativo

SI

Adjuntos

Por favor descargue, imprima, complete y escanee los siguientes formularios que sean relevantes para su solicitud.
Formulario escaneado:
Certificado de acreditación de aprobación (mínima) de educación media básica:
Formulario escaneado:
*En caso que la Administración así lo requiera se podrá solicitar la presentación de los originales de la documentación mencionada.

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