- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Noticias
- Visto: 4289
El pasado 14 de setiembre de 2015, el Sistema de Información para la Infancia (SIPI) realizó una Jornada de Trabajo con los Encargados de las Unidades Descentralizadas de Información (UDI) de todo el país.
La misma estuvo centrada en la presentación y capacitación en el funcionamiento del software desarrollado e integrado al Sistema de Información para la Infancia, con motivo del nuevo Perfil de Centro Juvenil, cuyo lanzamiento se realizará el próximo 21 de setiembre de 2015.-
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Noticias
- Visto: 2539
En el marco de los festejos dispuestos con motivo de cumplirse un año más de la aprobación de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se difundirán los “Boletines Infancia y Adolescencia en Situación de Violencia” y “Primera Infancia”.
Dicho material es elaborado anualmente por el Área de Análisis de la Información de dicho Departamento, y refiere a las diversas líneas de acción que atraviesan los cometidos institucionales.-
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Noticias
- Visto: 1991
Jornada de Trabajo
A partir del año 2015, el Departamento de Sistema de Información para la Infancia (SIPI) se ha planteado como una de las metas prioritarias, trabajar enfocados en la importancia de la calidad y cantidad de la información que es ingresada al Sistema.
Para ello, la tarea de los Encargados de UDIS resulta fundamental, generando las condiciones necesarias.
En ese marco, el pasado 1° de abril de 2016, el Departamento SIPI realizó la actividad “Encuentro de Planificación 2016” con la participación de los responsables de las Unidades Descentralizadas de Información (UDIS), titulares y suplentes, de todo el país.
La misma tuvo lugar en n la Sala de Prensa de las Oficinas Centrales, en el horario de 8.30 a 13.oo horas.
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Noticias
- Visto: 3029
INAU cuenta con nuevo sistema de información para la mejora y transparencia de la gestión de Proyectos con Adolescentes a través de la recolección y gestión de datos del Sistema de Información para la Infancia (SIPI).
En tal sentido, en el marco del Perfil de Atención en Centros Juveniles, actualmente la herramienta permite contar con información de los 84 Centros Juveniles. Mediante la misma, es posible conocer los procesos y cuali-cuantitativos de los procesos socio-educativos llevados adelante por el INAU y es un instrumento que se integra a la Supervisión de proyectos en el Programa Adolescencia.
Esto permite, además, que los indicadores de resultados se asocien a la transferencia económica que se realiza a las OSCs de acuerdo a lo conveniado para la gestión de estos centros.
- Detalles
- Escrito por comunicaciones
- Categoría: Noticias
- Visto: 4328
INAU pone a disposición el documento “Aportes para pensar el apoyo y seguimiento biopsicosocial durante emergencia sanitaria por COVID 19”, elaborado por SIPIAV.
El documente recoge una serie de recomendaciones para la adaptación de los dispositivos de intervención que se vienen desarrollando, adecuándolos al momento de emergencia sanitaria.
La presencia de una pandemia como la que afecta a nuestro país y al mundo despierta vivencias de incertidumbre y amenaza que afectan en mayor o menor medida el estado emocional de las personas.
Se propone el despliegue de formas novedosas y creativas desde un enfoque biopsicosocial para afrontar esta crisis, de forma de minimizar los impactos negativos biológicos, psicológicos y sociales en las personas; considerando que el contexto de aislamiento y emergencia sanitaria pueden contribuir a incrementar las manifestaciones de conductas violentas hacia niños, niñas y adolescentes.
Simultáneamente, se presentan ideas para minimizar los impactos negativos en profesionales y operadores/as que deben sostener las tareas de prevención, promoción y restitución de derechos.
El documento brinda una serie de recomendaciones ante situaciones de alta vulnerabilidad. Se abordan distintos temas como situaciones de violencia, rol de los adultos, prácticas de crianza, rol de operadoras y operadores, entre otros.