- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Noticias
- Visto: 3517
Acuerdo entre la Embajada de Corea e INAU.
El pasado martes 26 de abril el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y la Embajada de Corea en Uruguay inauguraron juntos una propuesta de Taekwondo para niños y niñas del Centro de Evaluación Integral PRE-ESCOLAR – CEVIP, dependiente de INAU.
El evento se enmarcó en las líneas de cooperación que el Gobierno de Corea viene llevando adelante en nuestro país, con especial foco en la promoción cultural y deportiva.
En este sentido, el actual Embajador de Corea en Uruguay, Sr Yoo, Han-jun destacó la importancia que implica este tipo de alianzas, con instituciones que promueven el cuidado de los más pequeños y la promoción de los derechos humanos.
También subrayó, que a 52 años de iniciadas las relaciones con nuestro país, este tipo de acciones buscan iniciar caminos de colaboración, con el fin último de aportar a la mejora en la calidad de vida de niños y niñas.
Por otra parte, la Presidenta de INAU, Marisa Lindner, destacó la importancia de esta iniciativa, en tanto permite promover el acceso al deporte de niñas y niños y acompañar su desarrollo como personas en un sentido amplio, poniendo foco no solamente en su salud física, sino también en su salud mental y emocional.
El encuentro contó con la presencia de la presidenta del Instituto, Lic. Marisa Lindner, el Embajador de Corea en Uruguay, Sr. Embajador Sr Yoo, Han-jun, el Cónsul de Corea en nuestro país Sr. Choi Jincheol, el Director de Cooperación Internacional de INAU Psic. Luis Albernaz, la Directora de la División Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Lic. Lilián Romeo, y la Directora del Centro de Evaluación Integral CEVIP Lic. Luisa Garaza.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visto: 4775
INAU en RED es una propuesta que busca integrar como sistema a los distintos dispositivos INAU que desarrollan sus actividades en territorio, para poder brindar una asistencia integral a los usuarios. En esta oportunidad, desembarcó en el Regional Centro, que abarca los municipios B, C y CH.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Industrias Gráficas y contó con la presencia de distintas autoridades y Representantes del Directorio de INAU.
Marisa Lindner, presidenta de INAU, destacó que “INAU en Red es una respuesta para que la institución esté cada vez más cerca y fuerte en el territorio, sumando esfuerzos y recursos de manera progresiva”.
INAU en RED innova en atención, enmarcado en el Sistema Nacional Integrado de Recursos, generando alianzas no sólo con la sociedad civil sino también junto a empresas y sindicatos.
Lindner resaltó que se avanza hacia “una cobertura universal de 0 a 3 años asociada a la corresponsabilidad en el cuidado, lo cual requiere procesos de trabajo rigurosos y exigentes” debido al alto contenido cultural de estos cambios.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visto: 4038
Mensajes y acciones importantes para la prevención y el control del COVID-19 en escuelas
Presentada el pasado 10 de marzo en Ginebra (Suiza), esta guía busca ayudar las escuelas y centros educativos a proteger a los niños, niñas y adolescentes de la transmisión del virus COVID-19. La guía proporciona consideraciones y listas de verificación prácticas para mantener seguros los centros de educación y cuidados.
Coronavirus(COVID-19) Lo que madres, padres y educadores deben saber: cómo proteger a hijas, hijos y alumnos.
Los textos de este documento han sido extraídos de:
Lo que los padres deben saber, UNICEF, Madrid, 2020
¿Cómo explico una epidemia a los mas pequeños?, UNICEF, Madrid, 2020
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visto: 47130
Comunicados:
30 de enero 2022 - Comunicado de Directorio y Dirección General
31 de enero 2022 - Comunicado N° 42 Retorno de actividades prsenciales de todos los NNA
19 de enero 2022 - Comunicado N° 41 Actualización de los criterios para el testeo y manejo del aislamiento y cuarentena por COVID-19.
12 de enero 2022- Comunicado N°40 Recordatorio de disposiciones vigentes
11 de enero 2022 - Ampliación del Comunicado N° 39
04 de enero 2022- Comunicado N° 39 - Vacunación COVID 19 de niños y niñas de 5 a 11 años
23 de diciembre 2021 - Comunicado N° 38 - Nuevas indicaciones en relación a la COVID – 19
10 de setiembre 2021 - Comunicado N° 37 - Algunas puntualizaciones
31 de agosto 2021 - Comunicado N° 36 - Retorno pleno a la presencialidad de funcionarios
03 de agosto 2021 - Comunicado N° 35 - Presencialidad Plena en Centros de Atención Parcial.
27 de julio 2021 - Comunicado N° 34 - Retorno efectivo a la presencialidad de funcionarios hasta la fecha eximidos. - ANEXO 1
21 de julio 2021 - Comunicado Nº 33 - Ampliación - Retorno efectivo a la presencialidad
20 de julio 2021 - Comunicado Nº 33 - Retorno efectivo a la presencialidad
13 de mayo 2021- Comunicado Nº 32 - Ampliación
05 de mayo 2021- Comunicado Nº 32 Reintegro a la presencialidad en los centros de Tiempo Parcial
08 de abril 2021 - Comunicado Nº 31
24 de marzo 2021 - Comunicado Nº30 - Funcionamiento de las oficinas
24 de marzo 2021 - Comunicado Nº29 - Funcionamiento de los Centros
04 de marzo 2021: Comunicado exhortando a vacunarse
25 de febrero 2021: Comunicado referente a la vacunación contra la COVID -19
18 de diciembre 2020 - Comunicado Nº 27 - Disposiciones frente a las nuevas medidas indicadas por el Poder Ejecutivo
14 de diciembre 2020 - Circular 53690/20 - Situación sanitaria actual
02 de diciembre 2020- Comunicado Nº 26 - Nuevas medidas para la prevención del COVID - 19
30 de octubre 2020 - Comunicado ante los brotes detectados en oficinas y servicios de atención directa
23 de octubre 2020 - Comunicado urgente
18 de octubre 2020 - Comunicado urgente en atención a los casos positivos de Covid-19 detectados en INAU
07 de octubre 2020 - Comunicado Nº 25 - Ajuste a los comunicados sobre el retorno efectivo a la presencialidad
04 de setiembre 2020 - Comunicado Nº 24 - Retorno efectivo a la presencialidad
22 de junio 2020 - Comunicado de suspención de actividades en Treinta y Tres
11 de junio de 2020 - Comunicado N° 23 - Nuevas orientaciones para el funcionamiento de los servicios de protección especial y especial especializada de 24 horas INAU
3 de junio de 2020 - Comunicado Nº 22 - Orientaciones para el retorno a las actividades presenciales en centros de tiempo parcial y de atención en comunidad
26 de mayo de 2020 - Comunicado Nº 21 Lineamientos retorno progresivo y funcionamiento proyectos CED CEPRODE CRLs
21 de mayo de 2020 - Comunicado Nº 20 Retorno progresivo al trabajo presencial
8 de mayo de 2020 - Material de apoyo a los Centros 24 horas para la realización de tareas en forma remota.
9 de abril de 2020 - Comunicado Nº 18 - Prórrogas hasta nuevo aviso
8 de abril de 2020 - Comunicado Nº 17 Nuevo escenario para la gestión de la provisión de RRHH en los Centros de Protección Especial 24 Horas y Formularios
3 de abril de 2020 - Comunicado INAU n. 16 Nuevas orientaciones para la gestión de la provisión de Recursos Humanos en los Centros de Protección Especial 24 horas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19
29 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 15 Funcionamiento Semana de Turismo
26 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 14 Prórrogas
23 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 13 Compendio de orientaciones ante la emergencia sanitaria
23 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 12 Síntesis de medidas y nuevas orientaciones para la profilaxis y el funcionamiento de los Servicios de protección especial y especial especializada de 24 horas
23 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 11 Recomendaciones para la gestión de RRHH en Centros de Protección 24 horas, primeras medidas Nivel I
23 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 10 Lineamientos para funcionamiento de proyectos de tiempo parcial y de atención comunitaria
18 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 9 Orientaciones para el trabajo a distancia
16 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 8 Orientaciones para la promoción de procesos socioeducativos con niñas, niños y adolescentes frente a la aparición de casos de COVID-19 en Uruguay
16 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 7 Atención de niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de discapacidad, atendidos en proyectos de protección especial especializada de 24 horas, según nivel de dependencia y complejidad de patologías clínicas
16 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 6 Primeras orientaciones para los servicios de Protección Especial de 24 horas y Especial Especializada de 24 horas
16 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 5 Orientaciones para la prevención del COVID-19 para los servicios del INAU de atención a niños, niñas y adolescentes y familias así como de administración y áreas centrales
16 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º 4 Medidas relativas al funcionamiento de las oficinas y servicios del INAU y sus trabajadores/as
15 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º3 Orientaciones para la implementación de la suspensión de la atención a niñas, niños y adolescentes en los servicios de anclaje territorial
15 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º2 Vías de comunicación del INAU frente a la situación de COVID-19 en Uruguay, emitido el 15 de marzo de 2020
14 de marzo de 2020 - Comunicado INAU n.º1 Comunicado general
Plan Nacional Coronavirus:
Información oficial del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la OMS
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Noticias
- Visto: 1941
El pasado martes 9 de agosto, se presentó la sistematización del Primer Foro Educativo del Barrio Lavalleja y aledaños, realizado en 2014 “Creación e Integración Social: ¿Propuestas Alternativas en Educación?”.
Este evento fue llevado adelante por la Comisión Educación de la Red del Barrio Lavalleja, frente la necesidad, de los referentes educativos de la zona, de construir un espacio de encuentro y discusión sobre la situación de la educación y la participación de los niños, niñas, adolescentes (NNA) y sus familias.
Dicha presentación estuvo a cargo de los integrantes de la Comisión entre los cuales se encuentra el Socat Morel, Centro de Referencia Local G de INAU, Impulsa-El Tejano, vecinos y vecinas de la zona, entre otros.
En la Publicación se encuentran los aportes de los tres exponentes: Dr. en Educación Pablo Martinis, Mtro. Lic. Limber Santos y Mag. Mariana Albistur. Además de contar con lo elaborado por los grupos de trabajo en la jornada.
Este documento simboliza el inicio de un trabajo colectivo, que pretende generar propuestas y transformar las prácticas educativas en favor tanto de los NNA como de los adultos involucrados.
Con este cometido se pretende dar continuidad, con la planificación de un nuevo Foro para el año 2017, en el que se incluya la voz de la comunidad y la de los propios NNA.