- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Noticias
- Visto: 2479
Que lindo fue ver a los padres bailando y jugando con sus hijos en una instancia que nos llenó de satisfacción. Como siempre nuestras familias están presentes en los momentos mas importantes de sus hijos. Un Gran aplauso para nuestros padres!
Y al equipo de trabajo a seguir apostando por nuestros niños; adelante!!!
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Noticias
- Visto: 2362
Se realizó durante el mes de febrero el período de iniciación de los niños y sus familias al CAPI "Caritas Felices II" del dpto. de Flores.
Ahora cada niño/a disfruta junto a las educadoras de todas las propuestas de la jornada, mientras sus referentes familiares trabajan o estudian.
Se está planificando próximamente un viaje a Colonia del Sacramento, un Taller con Psicóloga y Psicomotricista de INAU dptal dirigido a las familias y un Encuentro CAPI-CAIF para la preparación de la Feria Regional de Clubes de Ciencias de Primera Infancia. También participaron en radio una mamá y educadora del Centro compartiendo experiencias exitosas y fomentando la inserción de los niños en Centros de Primera Infancia.
- Detalles
- Escrito por Araceli
- Categoría: Noticias
- Visto: 4077
- Detalles
- Escrito por Araceli
- Categoría: Noticias
- Visto: 5652
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Noticias
- Visto: 4210
El centro se suma a los 152 espacios para niños y niñas que actualmente tiene INAU en todo el país, con el diferencial de ser el primero destinado a esta franja etaria.
“Aprender y divertirse a través del juego” es la consigna de este club de niños que funciona a contrario escolar con el propósito de continuar con el trabajo que realizan los centros CAIF para niño/as de 0 a 3 años y familias.
Marisa Lindner, presidenta del INAU, destacó que “estamos visualizando que luego de la cobertura que se brinda a los centros CAIF de 0 a 3 años, existe un puente que requiere propuestas de cuidado y acompañamiento”.
Al respecto, Cristina Barrera, madre que lleva sus hijos al Club "Zona Niños” coincidió en que “Acá en el barrio hace un tiempo vimos que primer año de escuela era en donde habían mas repeticiones educativas y este apoyo en esta edad fortalece el ingreso escolar", afirma Lindner agregó que “uno de los ejes principales es incluir a las familias en los desafíos y logros de niñas y niños, facilitando recursos para que ellos puedan acompañarlos en el camino educativo”.
Todo el trabajo se construye en coordinación con la escuela a que asisten con el “firme convencimiento de que la corresponsabilidad, la cooperación y la colaboración en el abordaje del trabajo entre el Estado, la sociedad civil y las familias, es fundamental para poder ser mas efectivos y construir herramientas más duraderas”.